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No quieras usarlos todos por tener más oportunidades de aparecer en las búsquedas.

Y como he comentado anteriormente, las barreras de entrada se han reducido drásticamente gracias a los avances tecnológicos.

Los likes deberían ser un punto de partida para establecer una relación con tus fans, no el desenlace con el que estar obsesionado.

Consigue likes, pero úsalos también para desarrollar tu base de fans.

Sabemos que hay peleas o disputas con los integrantes en el estudio, ensayo o hasta en vivo.

Si no que es un trabajo de equipo en el cual la ganancia es proporcional al esfuerzo de todo el equipo.

Y no solamente eso.

Los verdaderos profesionales no tiran la toalla ante las adversidades, cogen al toro por los cuernos.

Lo que hice fue mandar un tweet 5 minutos antes avisando de lo que iba a suceder.

Tus redes deben ser social-amistosas Hoy en día todas las redes están conectadas y es tu tarea hacer que los demás no hagan trabajo extra para compartir tus publicaciones y lanzamientos.

Deben, en la medida de lo posible, aparecer las palabras clave y el nombre de tu banda y el de tu obra en textos informativos, títulos, URL’s, etc.

Crear una página de fans en Facebook.

Aceptar las críticas es parte del arte de progresar Como profesional en proceso debes de saber encajar las críticas no solo de tus colegas músicos sino del público.

¿Cuáles son los costos? Para casi cualquier persona que inicie un proyecto musical desde cero, su primera meta es poner un disco suyo en el mercado.

Distribuye tu música en los canales digitales Es hora de que tu música llegue a los canales digitales (Spotify, Youtube, Deezer, Apple Music, Amazon Music, etc.).

Patrocinios Buscar un patrocinio no es fácil y tampoco hay que tomarlo a la ligera.

No firmes algo que no puedas defender.

Si usted no cuenta con el dinero para hacer un prensaje puede recurrir a la duplicación de CDs, es decir hacer por demanda o en pequeñas cantidades.

La disminución se da por los costos y la piratería.

marketing musical Cómo detectar a tus competidores directos en la música y ver su estrategia de marketing musical.

Esto igual es bueno, es un ambiente relajado para hablar sobre si están satisfechos con la dirección de la banda o alguna inquietud que no te deje dormir.

Tu labor es sacar lo mejor de él (o del grupo) y que todo llegue a buen puerto, no mantenter a tu artista informado de cada incidencia.

Ten en cuenta que la coherencia también supone mantener una misma línea visual y estilo en todas tus redes.

No sé por qué razón sucede, pero a muchos artistas, como que les da pena presentarse ellos mismos como que se están tomando demasiado en serio.

Personaliza tus perfiles Toma tu tiempo para redactar una bio breve y entretenida.

Todo esto te ayudará a planificar mejor la ruta de tus giras, personalizar los mensajes de correo o diseñar productos especiales y merch para regiones concretas donde tengas más fans.

Un ingeniero de sonido que va a estar encargado de que usted suene bien en cada ocasión.

marketing digital para músicos Aquí van algunos sencillos consejos SEO para convertirte en el perfecto agente de marketing online de tu banda: Lo primero y lo más importante: Tu música Lo primero es lo primero, lo imprescindible: tu música debe ser interesante y diferente, debe transmitir algo a los demás si quieres que la gente se interese por lo que haces.





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